La nueva aplicación en la Web permite la obtención las Citas de Visados (tanto de corta duración como visados nacionales)  y solicitud de pasaportes

Tras casi dos meses sin funcionar, los nuevos españoles por Ley Nietos, sus familiares y todos los usuarios en la Isla pueden nuevamente obtener una cita online.

La página ha sido ligeramente modificada y los usuarios pueden acceder facilmente al trámite que solicitan dándole a clic en un simple enlace.

Así se encuentran disponibles todos los servicios que ofrece el consulado. La planilla de ayudas de urgencia también se encuentra disponible.

Estas mejoras se producen tras el cambio de equipo, cuya dirección corre a cargo de Carlos Pérez Desoy.

El portal advierte sin embargo que los enlaces abren una nueva pestaña donde podrá reservar su cita. Dicha pestaña es un servicio externo a nuestra página web y tarda en cargar. Le pedimos no deje de insistir, refrescando varias veces su navegador si fuera necesario.


E- Trámites en el Consulado

DobleR se preocupa por las citas solicitadas por correo electrónico

Sólo falta por ver qué procedimiento usará el CE Habana para otorgar citas pendientes solicitadas por correo-e, como dijimos antes, y el tiempo en dar respuesta a los usuarios.

Este Despacho tiene varias citas pendientes de asignación de fechas, tanto para pasaporte como para solicitud de visados…

De momento hemos vuelto a la normalidad y esto es de agradecer. Ojalá tal crisis no se repita en el futuro porque los problemas de comunicación e información de los cubanos-españoles residentes en Cuba son muy conocidos. Sería de agradecer sistemas de comunicación online para estos y otros procedimientos como: gestión de copias de partidas, certificados de los nuevos españoles, respuesta a las consultas de los expedientes sin resolver, etc. Pero sin incremento de los medios materiales y humanos en La Habana vemos como una quimera tales aspiraciones.

4 COMENTARIOS

  1. Quiero saber sobre una condición que está relacionada con los hijos de españoles nacidos en Cuba sobre los años 1943, y porque cuando presente a mis dos hijos menores a su cita el día 2 de marzo del presente año se me informó que por esa condición,por ser tanto mi papá cómo yo ciudadanos españoles diréctos el expediente de ellos se tramitaría rápidamente, que en un plazo de alrededor de dos meses tendrían su respuesta, hace casi 8 meses y no hemos tenido noticias, hace alrededor de 3 meses se hizo la reclamación y tampoco tengo respuesta. Que puedo hacer?

Deja un comentario