Última hora: 4 muertos por derrumbe en la Habana Vieja

Derrumbe en la Habana Vieja

 

Por Fabián Flores, Cafefuerte

LA HABANA.- Un edificio del casco histórico de la ciudad se vino abajo al amanecer de este miércoles dejando un saldo de cuatro muertos, entre ellos una niña de tres años, y tres heridos.

El dramático suceso ocurrió a las 7 a.m. cuando la edificación de dos plantas, ublicada en el número 409, entre Obispo y Obrapía, municipio La Habana Vieja, se desmoronó en cuestión de segundos ante la vista de unos cuantos transeúntes mañaneros.

“Oí el estruendo y me viré a ver que pasaba”, dijo Mario Hernández, un anciano que reside en la zona y caminaba por allí en el momento del colapso. “Fue terrible lo que vi”.

Como consecuencia del suceso fallecieron Henola Álvarez Martínez, de 3 años; Jorge A. Álvarez Rodríguez y Glendys Amayi Pérez Kindelán, ambos de 18 años; y Mayra Páez Mora, de 60 años, según un comunicado publicado anoche por el Consejo de la Administración Provincial de La Habana.

La nota agrega que otras tres personas resultaron lesionadas. Dos de los heridos son atendidos en el Hospital General “Calixto García”, y un menor en el Hospital Pediátrico “Juan Manual Márquez”, todas sin peligro para sus vidas. Aunque el reporte oficial no lo dice, el menor pudiera ser un bebé de cinco meses.

 

Hispanista revivido.