Los hechos se produjeron el pasado 18 de diciembre

 

El 18 de diciembre la ciudad de Las Tunas amaneció consternada por la ocurrencia de un delito de asesinato y robo con fuerza, en la dependencia de Economía y Recursos Humanos, de la Dirección Municipal de Educación.

En horas de la madrugada de ese día, sujetos inescrupulosos asaltaron dicha dependencia con el propósito de sustraer parte del dinero destinado al pago del salario de los trabajadores del sector. En el hecho resultó asesinado un custodio y otro recibió lesiones, cuando intentaron, sin resultados, evitar el atraco. Pero la actuación combinada de fuerzas conjuntas del Ministerio del Interior, con el inestimable apoyo de la población, capturaron en menos de 72 horas a los delincuentes y recuperaron parte del dinero sustraído.

El efectivo volvió a las arcas de la institución y fue entregado en acto público de repudio al abominable suceso, en el mismo sitio donde ocurrió y en presencia de autoridades locales y de los vecinos que acudieron, espontáneamente, a manifestar su rechazo. En el acto, el teniente coronel del Ministerio del Interior José Enrique García Ávila, jefe del sistema de la Policía Nacional Revolucionaria en la provincia, puso en manos de Juan Carlos Rodríguez Cruz, director de Educación en el municipio de Las Tunas, las finanzas sustraídas.

Quedó clara la disposición popular y de los combatientes de la Policía Nacional Revolucionaria, su aliado natural, de luchar contra estas manifestaciones que son contrarias a los valores formados por la Revolución en Cuba, con expresiones que reafirman que ningún hecho que vulnere la tranquilidad ciudadana quedará impune.

Deja un comentario