Un hincha francés será juzgado por ingresar una bengala escondida en su recto a la zona cerrada de fanáticos de Niza y utilizarla para herir a dos personas durante el encuentro Francia-Albania (2-0) jugado el miércoles por la Eurocopa, informó este sábado la procuraduría

 

El joven de 18 años ingresó el miércoles sin problemas a la zona cerrada de hinchas de esta ciudad del sureste francés, que hasta entonces mantenía un registro virgen de incidentes.

Una vez que el fanático traspuso los controles de seguridad –donde los ingresantes son sometidos a palpaciones para hallar objetos prohibidos– extrajo de su cuerpo la bengala que medía 18 centímetros de longitud y 4 de diámetro.

Con ese artefacto fumígeno el hincha francés (de origen albanés) produjo quemaduras a otros dos simpatizantes, y heridas a sí mismo, señaló el sábado el procurador Jean Michel Pretre, quien precisó que el joven será presentado este lunes ante el tribunal correccional de Niza.

Hasta ahora todos los intentos de ingresar elementos prohibidos a la zona de hinchas de Niza, en especial cuchillos o botellas, habían sido desbaratados al ser encontrados e incautados los objetos durante los controles previos

Deja un comentario