París, 30 de septiembre de 2015.

Querida Ofelia:

Esta carta la escribió nuestro amigo el ex guerrillero del Escambray, Roger Redondo, como respuesta a la carta escrita por el Dr. José Hidalgo Díaz, Cirujano Cardiovascular Profesor Auxiliar del ISCM-H (Internacionalista), dirigida al Sr. Carlos Revilla y que fue publicada en http://www.elespiritudel48.org/docu/h134.htm

“Miami, 8 de agosto de 2013.

La familia del Dr. José Ramón Hidalgo Peraza no es la única difamada por estos “caballeros”.
Ignacio González y su familia sufrieron esos desmanes. González estaba a cargo del grupo de apoyo al asalto al palacio y quien debía avisarle era Faure Chomón. Éste decidió no hacerlo porque según él, González tenía amigos gánsteres. Posteriormente lo acusó de traidor, por no haber ido con sus hombres al ataque. Eloy Gutiérrez Menoyo, que perdió a su hermano Carlos, el cual entró y murió allí, apoyó a González y lo nombró capitán del Ejército Rebelde, mientras que Faure pedía su muerte por fusilamiento.

Luis Goicochea, quien junto a Carlos y otros, entró hasta la misma oficina de Batista, también fue difamado por estos dos “caballeros”. Luis fue al Escambray y le contó a todos que Faure se rajó y que se mandó a correr desde la misma puerta de Palacio. Luis Goicochea se quedó en Cuba en donde murió, no abandonó el país pero nunca dejó de decir que Faure se rajó.

Calixto Sánchez White y su grupo, estaban a cargo de tomar el aeropuerto de Rancho Boyeros el día 13 de marzo, pero nadie les avisó. También ellos fueron acusados. Se celebró un juicio revolucionario en Miami al cual asistió para defenderse voluntariamente y fue absuelto. Pero siguió la intriga de Faure y su camarilla. El revolucionario difamado organizó una expedición a la provincia de Oriente y murió. Es un mártir. A veces estos “caballeros”, dejan de atacar a los mártires, pero cuando deciden hacerlo, tienen las páginas del periódico Granma abiertas.

Doctor José Hidalgo Díaz: las razones por la cuales sus padres han estado bajo el fuego de estos “caballeros” son varias:

1-La delación de Humboldt 7.

2-La amistad de su padre el Dr.José Hidalgo Peraza, y su madre, la Dra. Ángela Elvira Díaz Vallina (prominentes médicos cubanos de los cuales usted tiene muchas razones para sentirse orgulloso), con la Dra. Rosa Ravelo, la cual poseía documentación que a estos “caballeros” no les convenía que se conociera.

3-Su padre era camagüeyano y muy destacado en las luchas políticas. Conocía a Faure y más aún al padre de éste y su historia, aunque estimo que como hombre inteligente y conspirador, supo mantener discreción hasta con su mamá Elvirita.

4-Su padre José Ramón Hidalgo Peraza, hizo toda la carrera veterinaria junto a Pedro Carbó Serbiá, la persona más responsable de la muerte del Coronel Blanco Rico. Cubela tiró, pero no fue su idea.

5- Es tonto creer que Faure Chomón Mediavilla, fuera a una cita con el coronel Esteban Ventura Novo, con la fama bien ganada que tenía. Pero con Rolando Masferer Rojas sí se podía y hasta cobrar sus tres mil dólares. Ventura tenía muy buena información sobre la casa en donde se encontraban los revolucionarios escondidos. Estaba seguro de que no tenían como armas sólo una pistola, de lo contrario él hubiera ido de una forma más conservadora, pues ese grupo con buenas armas no sería una presa fácil.

De Fidel no puedo decir que apoya las mentiras de Chomón, porque varias veces ha publicado la opinión que él tiene sobre esas personas. Pero no puedo decir lo mismo de Raúl, como usted afirma que nada tienen ellos que ver con lo referente a las injusticias, calumnias y mentiras, contra su familia. Cuando Raúl Castro Ruz aparece en un acto público y desde la tribuna pregunta: ‘¿Faure está por aquí?’ Me temo que sabiendo él que sí está y las cámaras se mueven hacia donde se encuentra el difamador, que se pone de pie para que toda Cuba lo vea… Eso es un aval, es un apoyo, y no es exagerar decir que además es un insulto a todas las víctimas de estos “caballeros”. Raúl es como yo, de origen gallego, por lo cual sabe lo que quiero decir cuando digo “caballero”.

El diario Granma, en español el día 13 de febrero de 2013 publicó en primera página un escrito de Faure Chomón, acreditándose la apertura del frente Guerrillero del Escambray, lo cual más que una mentira es una falta de respeto al pueblo, a los verdaderos protagonistas, a los caídos a lo largo y ancho de toda esa sierra, al propio diario Granma y a sus periodistas, los que debieron sentir vergüenza al publicar tal escrito.

Desde hace mucho tiempo que en ese diario lo único que es verdad son las fechas, en cuanto a ellas esos “periodistas” nunca mienten, por lo demás deberían cambiarle el nombre al periódico por el de “Diario de Desinformación”. Roger Redondo

Un gran abrazo desde La Ciudad Luz,

Félix José Hernández.

Foto: Dr. José Ramón Hidalgo Peraza

Deja un comentario