Una tribuna de Librado Linares para DDM

Defiende al Cardenal Jaime Ortega y caracteriza como “pifia” las recientes declaraciones de Antúnez.

Estima que Berta soler y Guillermo Fariñas no hacen sino aislar a la “verdadera” oposición dentro de la isla.

 

¿En qué están pensando quienes tienen la obligación de representar en el exterior a los verdaderos ex presos políticos a los que se nos mantiene negado el privilegio otorgado por el régimen para defender fuera de esta inmensa isla/carcel nuestras ideas? Casualmente, los que hoy han conseguido esta ventaja no terminan de equivocarse dando posibilidades infinitas para continuar el descrédito a la oposición cubana, la cual, según los discursos planteados por Berta Soler primero, Guillermo Fariñas después y ahora por Jorge Luis García Pérez, no hacen otra cosa que intentar aislar nacional e internacionalmente a nuestros hermanos de lucha.

En primer lugar: ¿A quién se le pudiera ocurrir, sin estar orientado por el régimen, dar un acto de repudio al estilo castrista a una de nuestras más entrañables hermanas y esposa, por demás, de uno de los más destacados opositores de la isla? No es aceptable ni creible que este hecho este aislado de lo ocurrido en Santiago de Cuba cuando casi la mitad de las Damas de Blanco de este territorio se aislaron de su organización para crear la llamada “Ciudadanas por la Democracia” que han pasado sin penas ni gloria al olvido.

En segundo lugar: ¿A quién se le ocurre ponerse a hacer campañas electorales en Miami sin que este hecho persiga otro objetivo que dividir a nuestros hermanos en el exilio en cuanto al criterio de considerar factible o no continuar ayudándonos económicamente en esta lucha?

En tercer lugar y el colmo de las aparentes pifias: ¿Qué objetivo pudiera perseguir un opositor cubano al tildar públicamente, nada más y nada menos, que al Cardenal Jaime Ortega de mantener una conducta mezquina, ambigua y cómplice con el régimen, justo unos días antes de que visitará nuestro país el Papa Francisco, con el cual mantenemos pretenciones de contactar de manera directa para conminarlo a proyectarse en función de nuestra causa.

Que me perdonen mis hermanos, los que coinciden conmigo y los que no lo hacen, pero la impotencia al resultar destruida “casualmente” cada estrategia que nos hemos trazado los verdaderos opositores no violentos y los ex presos políticos de dentro y fuera de la isla me obligan a denunciar estos hechos. No será ni la primera vez, ni la última, que estas personas a las que he aconcejado en reiteradas oportunidades de manera privada, me amenacen o intenten presentarme como un agente castrista para desacreditar mis proyectos como ya lo han hecho en reiteradas oportunidades.

Por favor, a las personas de buena voluntad que hoy continúan apoyándome y que por alguna razón no comparten mi posición radical, considero que el intercambio público solo alimentaría el ego del régimen quién se satiface con cada una de estas contingencias. Para mis amigos y para los que aún no lo tienen, mi correo electrónico sigue siendo

Sobre el autor

Librado Linares, que desde su salida de prisión ha seguido su lucha pacífica dentro la isla por la libertad, fue uno de los tres últimos presos liberados del “Grupo de los 75”, en prisión tras la Primavera Negra de Cuba. Fue condenado el 4 de abril de 2003 a 20 años de prisión y considerado Prisionero de Conciencia por innumerables organizaciones internacionales (empezando por Amnistía Internacional el 19 de marzo de 2003), y liberado en marzo de 2011, tras haberse negado a ser expatriado a España para lograr su liberación en 2010, al igual que ocurrió con Félix Navarro y José Daniel Ferrer, Coordinador Nacional y Secretario Ejecutivo, respectivamente, de la Unión Patriótica de Cuba.

Camajuaní75@gmail.com.

Hispanista revivido.