Uno de los terroristas identificados en París era un "refugiado sirio" recién llegado

Uno de los atacantes suicidas del Estadio de Francia había solicitado el asilo el mes pasado en Grecia, dice ministro Toskas

 

El periodista griego Yannis Koutsomitis acaba de retuitear las palabras del ministro griego del Orden público y protección ciudadana, el que declaró hace un instante que el nombre del titular del pasaporte encontrado al lado de uno de los kamikazes, corresponde con una persona registrada como refugiada en la isla de Leros el pasado octubre.

Capture

Koutsomitis, ha recordado igualmente que el ministro griego encargado de la Inmigración y extranjería había advertido en septiembre sobre el peligro que representaba la llegada masiva de estas personas: “es una locura no admitir que hay entre ellos guerrilleros infiltrados”

El pasaporte fue encontrado, a nombre de un sirio , en la escena del atentado acontecido en los alrededores del Stade de France, donde se estaba celebrando el partido Francia-Alemania.

El viceministro de Protección Ciudadana de Grecia, Nikos Toskas, ha explicado que ”el titular del pasaporte había pasado a través de la isla de Leros el pasado 3 de octubre, donde fue identificado según las normas de la UE, tal como se decidió en la Cumbre europea sobre los refugiados’.

Estado Islámico se adjudica el “ataque bendito” perpetrado en París

El comunicado, escrito en árabe, francés e inglés amenaza con que más ataques acontecerán en Francia, “capital de la prostitución y la obscenidad”, mientras la campaña del Estado Islámico continúa.

El Estado Islámico se atribuyó la autoría de los atentados ocurridos el día de ayer en París que dejaron un saldo de más de 120 muertos y 300 heridos, 80 de ellos de gravedad.

En un comunicado publicado en línea este sábado el grupo yihadista refirió que “ocho hermanos, envueltos en cinturones explosivos y armados con rifles” perpetraron “un ataque bendito” en lugares “elegidos con precisión” en el corazón de la capital francesa.

Ahí se precisa que los objetivos de los ataques acontecidos este viernes 13 –en el Estadio Deportivo Nacional “donde el tonto de Francia, François Hollande, estuvo presente” así como en la sala de conciertos Bataclan– “fueron cuidadosamente escogidos”.

 

Hispanista revivido.