Alerta especialista en oftalmología acerca de significativo aumento de afecciones en la vista entre los manzanilleros.

Por: Giordan Rodríguez Milanés

Alerta especialista en oftalmología acerca de significativo aumento de afecciones en la vista entre los manzanilleros. En una comparecencia por Radio Granma, la facultativo instó a los pacientes a no esperar,si se siente alguna molestia en los ojos, ya que los residuos lanzados al medio ambiente por los molinos arroceros manzanilleros, pueden herir la córnea y provocar infecciones que, de no ser tratadas a tiempo, se complican gravemente.

“Se trabaja en 20 obras sociales” como saludo al 225 aniversario del inicio del proceso fundacional de la ciudad de Manzanillo, según un titular del programa “Mirador de Actualidad” de Radio Granma. En la nota, se anuncia la realización de actividades culturales, deportivas y recreativas, un “retoque” a La Glorieta y el mejoramiento de la iluminación del Parque Céspedes como centro de las actividades a realizarse alrededor del 11 de Julio, fecha en que los historiadores han conciliado como la más conveniente para celebrar el nacimiento de Manzanillo. Una ampliación sobre este tema, pueden encontrarla en el sitio Web de Radio Granma: http://www.radiogranma.icrt.cu/…/en-marcha-proyectos-en-sa…/

Finalizada la construcción de un frigorífico en Manzanillo, apenas se le da uso presumiblemente por falta de transporte. La unidad de conservación de alimentos, tendría como adjunta una empaquetadora de carne –específicamente pollo-, que daría empleo a varios coterráneos, según me explicara hace alrededor de un año el entonces primer secretario del PCC en el municipio. Sin embargo, el frigorífico ya terminado está prácticamente sin uso, pues el municipio no consta con el transporte suficiente para trasladar los pollos congelados desde los almacenes centrales en Holguín, según una fuente gubernamental. El mismo problema de la falta de transporte, fue la respuesta que un funcionario de ACOPIO dio al periodista Carlos Manuel Gallardo de Golfovisión, cuando en el programa “Contacto Popular” le preguntó por la posible venta de papas en Manzanillo, y el funcionario respondió que no se comercializaría el tubérculo en Granma por falta de camiones para irlas a traer de Ciego de Ávila. Sin embargo, otra fuente me asegura que la política es: “provincia que no produce papa, no come papa”.

Deja un comentario