Vence el 8 de julio plazo para becas de másteres en universidades castellano leonesas

Los españoles de Cuba beneficiarios dispondrán de hasta 7000 euros para gastos

  • Condiciones: Españoles residentes en Cuba que acrediten estar inscritos en cualquiera de los municipios de Castilla y León, y que estén en posesión de un título universitario de licenciatura, grado o equivalente.

Este Programa de Becas se enmarca dentro de la planificación en materia de ciudadanía en el exterior, y de la Agenda de Acción Exterior de la Junta de Castilla y León, y contribuye a mejorar la calidad de la formación académica de los residentes en el exterior, así como a reforzar su sentimiento de pertenencia a Castilla y León y su conocimiento de la cultura y la realidad actual de la Comunidad Autónoma, a facilitar el contacto y el intercambio entre los ciudadanos castellanos y leoneses independientemente de su lugar de residencia, y a facilitar su participación de en la vida social y cultural de Castilla y León.

Las becas cubren:

  • El billete de traslado internacional de ida y vuelta hasta un máximo de 1.200 euros. Se financiará en clase económica y tarifa de un año. Si el precio es superior a 1.200 euros la cantidad restante deberá ser abonada por el becario. No incluye los gastos de cambio de fecha de regreso. En caso de que este cambio sea necesario, el becario deberá asumir personalmente los gastos que conlleve.
  • Los gastos de matrícula de 60 créditos al Máster Universitario elegido, incluidas las tasas administrativas correspondientes (apertura de expediente, tarjeta de identidad, seguro escolar si es menor de 28 años y gastos generales de administración). No incluye ninguna otra tasa que no corresponda a las ya señaladas; por tanto queda excluido el pago de las tasas administrativas por la expedición del título de máster así como por la expedición de certificado de notas o por tramitación de la equivalencia del título, si es el caso. El pago lo realizará directamente la AUIP a la Universidad.
  • Una cantidad en efectivo de 3.000 euros, como máximo para contribuir a los gastos de alojamiento y manutención distribuida en tres plazos. Se realizará transferencia al beneficiario mediante un primer pago, de 1.000 euros, en el momento de la incorporación del becario al máster y posteriormente, a mediados de febrero de 2017, se realizará otro ingreso de 1.000 euros previa presentación de las notas obtenidas en el primer cuatrimestre y carta firmada por el director o coordinador del máster en el que conste que el becario está asistiendo a clase y cursando el máster con normalidad y con la debida dedicación. El último pago, correspondiente a la cantidad restante hasta los 7.000 euros, se hará efectivo al terminar el máster satisfactoriamente y una vez presentadas las calificaciones finales.

 

Hispanista revivido.