Este jueves sucedieron disturbios entre la población santaclareña, por la oferta de pescado en distintas pescaderías de la ciudad

 

Cola para comprar claria en Santa Clara (foto del autor)

SANTA CLARA, Cuba. – Este jueves sucedieron disturbios entre la población santaclareña, por la oferta de pescado en distintas pescaderías de la ciudad, comentaron a CubaNet varios ciudadanos consultados.

Sonia Espinosa Blanco, trabajadora de la Industria textil, dijo que tuvo que realizar una agotable cola, en la pescadería La Riviera para poder comprar claria, pez que anteriormente nadie lo comía por ser totalmente ajeno para la población cubana.

Dijo también, que es el único tipo de pescado que la población puede comprar, porque las demás clases son destinadas para el turismo o para los centros en divisas.

María de la Caridad, residente en esta ciudad, destacó que en el mercado de la calle Martí se formó una bronca por la compra de filetes de clarias con el valor de 21 pesos el kilogramo y croquetas con el precio de 10 pesos el paquete de 10 unidades, motivo por lo que intervino la administración del centro y reguló la venta de la mercancía.

En la ciudad capital de la provincia villaclareña hay escasez de alimentos, la población día tras día sale en busca de comida y según dicen algunos moradores, se les hace difícil encontrar el plato fuerte a un precio asequible para el bolsillo de los trabajadores de a pie.

Deja un comentario