Estimados amigos:

Muy  buena su publicación  con  cifras y  números  donde  es  posible  comparar.

Todos  se  preguntarán por qué  los  españoles de Cuba pudiendo emigrar y con las  condiciones  precarias  en las que viven en la isla lo  hacen  tan pocos.

El origen  busquémoslo  en el Consulado español en La  Habana pues después  que  esperas 8 o 9 años  que te  llegue  la  ciudadanía y la  famosas  inscripción de  nacimiento esta te la  retienen y no te  enteras de  cuando te la  dieron hasta un  año o  dos  después   que te  llega  por  correo postal y  ves  la  fecha y  dices  como  es  posible  que nadie  me  avise que  soy ciudadano  español.

Pero  esto no  termina  aquí   tienes  que  sacar  un  turno  para  pasaporte  eso  te  puede  demorar 6 u 8  meses  más. Después debes  esperar otros  4  meses para que te  avisen de  recoger  el pasaporte cuando en España coges el turno y te lo  entregan  al  momento.

Pero  si  por  casualidad  tienes  un  hijo menor y quieres hacerle  la  ciudadanía eso  te  puede  demorar tres o  cuatro años,  al  punto de  comenzar con  el hijo  menor  de  edad y llegarle  Mayor de  edad, entonces con toda la cara te dicen lo  sentimos  pero no le  toca…

En el Consulado de  España en La  Habana  hay una mezcla  de  BUROCRATA CUBANO  y OFICIAL DE LA SEGURIDAD  DEL ESTADO CUBANO.

Un español de Cuba

 

8 COMENTARIOS

  1. Lo que esta pasando en Cuba con el tema de la ciudadania española es una pena , es tremendamente injusto que haya que esperar 7 , 8 O 10 años para que te notifiquen que finalmente eres ciudadano español , mi madre es hija directa de españoles de madre y padre españoles , entrego toda su documentacion en regla el 11 de diciembre del 2011 , y nada no hay resultados ,ante su insistencia le comunicaron que su proceso habia terminado pero debia seguir esperando a que le notificaran por via correo que era ciudadana española hace tantos años ya ,que ya no sabemos si le llegara la ciudadania antes de que cumpla los 80 años o le llegue la muerte , hoy cuenta con 79 años de edad y hemos entregado quejas al consul tenemos acuse de recibo de las mismas y nada nada de nada que injusticia eso sin hablar que hoy en cuba hay una division de familias increible , como para los nietos ya no hay posibilidad de ciudadania española en una misma familia unos son españoles y otros no , los que entregaron su documentacion antes del 2011 de diciembre tienen el derecho de optar por la ciudadania española los que no entregaron en esas fechas no tienen ninguna posibilidad cuanta injusticia en este mundo en que vivimos , lo unico valioso que tenemos es el tiempo en el planeta que manera de ponerle la vida dificil al cubanoOOOO .

  2. Presente la solicitud de ciudadania a inicios de 2010 por la ley de memoria historica y en 14 meses ya tenia pasaporte espanol. Por supuesto con turnos, colas y todo eso. Mi esposa tambien. Conozco muchas personas que en 1-2 anos lo lograron. No tengo ningun amigo burocrata ni del G2 en el consulado espanol en la habana

  3. Es así ,con tanta sangre española que tienen los cubanos,da vergüenza que no acaben de procesar los expedientes que están desde los años 2010/11 y todavía no le han dado respuestas,es necesario escribir a las máximas autoridades españolas para que se preocupen y sus políticos puedan resolver esta situación,pues es preocupante que este pasando esta situación,ahora con la próxima visita a Cuba del presidente de España Rajoy ,se puedan acelerar y poder de tener una buena opinión y recobrar la confianza de las autoridades ,JOSE MARTI EL APÓSTOL DE CUBA DECÍA EL QUE SIEMBRA VIENTO RECOJERA TEMPESTADES ,Y ESO NO PUEDE PASAR ENTRE ESPAÑOLES Y CUBANOS JAMÁS

  4. Vamos, no hay ninguna conspiración, sólo mal trabajo y mucha burocracia. Recuerdo que me tardó más de un año en obtener la ciudadanía española por origen (padre español nacido en España), ye eso, haciendo todas mis gestiones desde México. El acta de nacimiento de mis padre me fue enviada desde España porque hablé directamente con la alcaldesa de la localidad (por teléfono), luego de enviarle un fax con los datos y, de hecho, me envió 6 que llegaron en unos 20 días. Pero todo el trámite me tomó un año pues me decían que el caso de Cuba es muy tardado. Cuando llegaban los documentos, resulta que ya llevaban más de un mes de aprobados y firmados. Comencé mi trámite en 2006 y obtuve la ciudadanía en el 2007. El pasaporte fue algo distinto, lo pagué en el consulado español en México y me llegó a los 20 días. Este año saqué el nuevo y me llegó en un mes. Cuando salió la ley de los nietos, a mi hijo mayor, que vivía en Dominicana, le salió todo en un mes igual que a mi nieto. Todo es por asunto de mal trabajo a falta de personal. Ya dejen de decir que el DSE tiene que ver algo, no hay ninguna conspiración.

  5. También con el “buenismo” de la UE, es más fácil hacer “español” a un marroquí, que tiene otra cultura, que a un cubano, que por herencia, se adapta más a las costumbres españolas, pues es de la misma cultura. O, de paso, algunos están interesados en islamizar a España y a toda Europa, más con el bajo índice de natalidad que tienen los europeos, entre ellos, destacándose, los españoles. Y las mujeres árabes y magrebíes paren como conejas.

Deja un comentario