Visita oficial a Cuba del presidente de Vietnam

El presidente de Vietnam, Truong Tan Sang, comienza hoy una visita oficial a Cuba luego de participar en la Cumbre de la ONU sobre Desarrollo Sostenible, se informó hoy aquí

A la isla caribeña el mandatario vietnamita viajará invitado por su homólogo cubano, Raúl Castro, y a las actividades de la importante cita sobre la Agenda de Desarrollo Post 2015 en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York por su secretario general, Ban Ki-moon.

Su visita a Cuba coincide con la celebración este año del aniversario 55 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, el próximo 2 de diciembre.

Los vínculos bilaterales tienen como expresión reciente el programa que la titular de Finanzas y Precios del país antillano, Lina Pedraza, concluyó la víspera aquí, ocasión en que fue recibida por el primer ministro Nguyen Tan Dung.

El pasado día 9 el mandatario Truong Tan Sang dialogó con participantes en el VII Encuentro Regional Asia-Pacífico de Solidaridad con la Isla, incluida la delegación encabezada por la presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Kenia Serrano, e integrada también por el luchador antiterrorista y Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero.

Hispanista revivido.