En lo personal, Monasterio está de acuerdo con el movimiento Reunificacionista. Es más, lo considera como una opción para consolidar la identidad hispana y construir la Hispanidad.

También Rocío se muestra a favor de una ley de nacionalidad para todos los descendientes de españoles residentes en la isla. “No hay que olvidar que Cuba era una provincia de España, y yo creo que todo aquel que quisiera recuperar ese vínculo, debería poder hacerlo.

Serán bienvenidos aquí”, asegura. “Nuestra idea en VOX es que España acoja a todos aquellos que sientan esa identidad. Tenemos una lengua común, y toda una serie de valores que nos distinguen y enriquecen. Todos ganaríamos defendiéndolos, reiteró.

La entrevista toca a su fin, y Rocío mirando la bandera de España que tiene a su espalda, asegura con un entusiasmo contagioso: “España es un país que tiene que volver a mirarse a sí mismo, volver a estar orgulloso de todo aquello que lo hizo grande. De todo lo que fue, lo que es y lo que será, y para conseguirlo, cuantos más seamos, mejor”, concluye con una sonrisa prometedora.

8 COMENTARIOS

  1. Eso es muy verdadero. España debe acoger a todos aquellos que de una forma u otra sienten esas raíces que sembraron en las tierras que una vez la hicieron la primera potencia.

  2. Ay políticos, no se cansan de mentir, esta señora debería de explicar como llegan los cubanos a España en una situación legal que le permita la residencia para luego poder optar por la nacionalidad española. A quienes tratan de engañar, este Partido que ni siquiera tiene un Diputado en el Congreso sólo busca votos para las próximas elecciones.

  3. Lo primero que deben los CUBANOS es modificar su Himno LA BAYAMESA, si pretenden nacionalidades españolas, No se Puede Ni se Debe dar nacionalidades A PERSONAS QUE CANTAN CON TANTO FERVOR LOS INSULTOS A ESTA NACION ESPAÑOLA.

Deja un comentario