• Ya van dos twits en una semana y las colas siguen formándose, indetenibles.

 

Consulado de España en La Habana ha emitido una nota para desmentir que el Gobierno de Pedro Sánchez haya aprobado ya la ley para que los nietos de españoles en el extranjero que no hayan podido obtener la nacionalidad hasta la fecha, puedan regularizar su situación.

La mencionada oficina consular ha desmentido tal información a través de twitter, donde aclara la situación y pone a disposición de los interesados un correo electrónico para obtener más detalles al respecto.

 

El Consulado reconoce que la ansiada ley todavía no ha sido aprobada y que en estos momentos se encuentra dentro del proceso legislativo ordinario, que incluye una fase inicial, otra constitutiva y la final. La primera fase, informa, fue superada cuando el grupo parlamentario Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea presentó ante el Senado español la ley, la cual, tras ser sometida a votación, obtuvo mayoría absoluta y pasó al Congreso de los Diputados. En estos momentos, se encuentra en fase constitutiva y cumpliendo el plazo de enmiendas.

Por eso, la propuesta aún debe lidiar con los grupos parlamentarios, que pueden incorporar enmiendas al texto y reformarlo. Posteriormente, se remitirá a la Comisión de Justicia y se enviará al Senado para ser debatida y para la posterior votación.

Una vez aprobada la propuesta, la ley deberá volver al Congreso para su ratificación.

Ante esta situación, el Consulado recomienda no formar filas ante el edificio, ni sacar citar por la página web, ya que el proceso todavía no está habilitado. Al respecto, aconsejan estar atentos al desenlace y con la documentación en orden.

1 COMENTARIO

Deja un comentario