Seguramente has deseado poder orinar de pie más de una vez en tu vida

 

orinalDesde hace días se habla de orinales desechables femeninos. La idea no es nueva. En México, Chile, Argentina, Uruguay y España, contamos con opciones similares desde hace tiempo.

En festivales de música, en días de campo y picnics, en fiestas masivas al aire libre, en manifestaciones sociales… a veces es difícil encontrar un baño y, más difícil aún encontrarlo limpio. Una se convierte en una auténtica malabarista de la orina.

Aprendemos a practicar la micción aérea sin que nuestras piernas ni nuestros brazos toquen las inmundas paredes del habitáculo en cuestión. Nos convertimos en acróbatas, en equilibristas. Suena divertido, pero no lo es. De hecho, es terrible. Por eso llama la atención que existan opciones para evitarnos ese mal paso.

Estos dispositivos son higiénicos y fáciles de usar. Se colocan en el lugar preciso, lo que evita derrames y desastres, y luego se desechan (salvo los dos últimos de la lista, que son de reuso). Algunos de ellos caben el el bolsillo, así que pueden llevarse sin problemas a todos lados.

La próxima vez que asista a un festival de música, evitaré a toda costa entrar en una de esas cámaras de de gases que son los inodoros portátiles o escumóviles. En México ya se acerca el Corona Capital, hay que prepararse.

Algunas marcas

Stand Up

Stand-Up-dispositivo-660x650

Es el mejor en cuanto a diseño. Lo malo de Stand Up es que cada triangulito cuesta 6 dólares. Y si sumamos el envío… Saquen cuentas. Orinar me estaría costando 11 dólares.

Si compro el paquete con 6 conos (más o menos la cantidad de veces que una necesita ir al baño en un festival), entonces tendré que pagar 49 dólares. Me quedo con P-Mate, aunque el color no me guste.

Pipipop

No puedo creer el nombre. Pipipop es un calzoncito de algodón que incorpora un dispositivo de silicona, lo cual permite orinar sin quitarse la ropa. No suena muy cómodo, ¿cierto? Además del inconveniente estético de andar cargando con un pene en miniatura.

Se vende en España y cuesta 10 euros.

Deja un comentario