“No voy a permitir una golpiza más, que nos arresten que nos encarcelen, pero sin abusar de nosotros”, denunció guillermo Fariñas

 

Para el ex preso político José Daniel Ferrer lo que está aconteciendo es una nueva y “creciente” ola represiva en Cuba, que ha derivado en 21 opositores en huelga de hambre, entre ellos Guillermo Fariñas , cuya salud es preocupante.

El premio Andrei Sajarov 2010 a la libertad de pensamiento cumple el séptimo día de huelga de hambre y sed desde su casa en Santa Clara. En este sentido Fariñas aclaró en una conversación telefónica que su huelga no es por las detenciones y calificó de “honor ser detenido por la dictadura”, al mismo tiempo que exigió que el “cese la violencia”.

“No voy a permitir una golpiza más, que nos arresten que nos encarcelen, pero sin abusar de nosotros”, denunció.

Una situación que también está viviendo en Santiago de Cuba el coordinador juvenil de la UNPACU Carlos Amel Oliva, quien acumula 15 días en huelga de hambre. Oliva está sufriendo problemas de “náuseas, debilidad, acidez y dolores estomacales”.

Este activista pidió que se pongan fin a las confiscaciones arbitrarias por parte de la policía a los opositores. A su protesta se han sumado otros cuatro activistas de la UNPACU.

Deja un comentario