Yidiel Contreras, nacido en Cienfuegos (Cuba) hace 23 años, se ha convertido en el primer finalista español en la prueba de 110 metros vallas de unos Europeos desde hace treinta años

yidiel

España no tenía representación en una final de 110 metros vallas, desde que el barcelonés Carlos Sala obtuvo la medalla de bronce en Stuttgart’86 con una marca de 13.50.

Este viernes, pese a la lluvia, Yidiel había hecho en la primera serie su mejor marca de la temporada (13.46), que le dio el segundo puesto y la clasificación automática para semifinales.

Un día después, con viento contrario de +0,5 metros por segundo, Contreras partió muy rápido (133 milésimas) y ejecutó una carrera fluida, sin tropiezos, para llegar a la meta sólo por detrás del francés Dimitri Bascou, ganador con 13.20, que fue descalificado hace dos años en Zúrich por obstruir a un contrario cuando había ganado la medalla de bronce.

El otro español que competía en la penúltima ronda, Javier Colomo, quedó eliminado sin remisión. Había superado la primera ronda con un registro de 13.76, partía con la quinta marca de los ocho contendientes en la primera semifinal. Pasaban los dos primeros y sólo dos más por tiempos, de modo que la empresa resultaba muy complicada.

En efecto, el pamplonés quedó rápidamente descolgado por la calle ocho y cruzó la meta en último lugar con un tiempo de 13.88 realizado con viento contrario de 0,6 m/s.

La final de 110 metros vallas se disputará hoy mismo a las 21.30 horas.

contreras

Deja un comentario