Yulieski podría perderse la próxima temporada beisbolera

Yulieski

Los rumores difundidos en las Redes Sociales sobre un posible año sabático del estelar pelotero cubano Yulieski Gourriel Castillo cobraron cuerpo de noticia este lunes cuando se conoció que el antesalista está en un proceso de liberación que luego de hacerse oficial lo dejaría fuera de la próxima temporada beisbolera cubana.

Yulieski aparece en la preselección de 64 peloteros convocados por el manager Javier Méndez para conformar el equipo de Industriales a la 55 Serie Nacional, sin embargo “el antesalista está en un proceso de liberación, motivado por su no presentación a los entrenamientos del equipo Cuba rumbo a los Panamericanos de Toronto 2015”.

Según la información divulgada por Cubadebate la inclusión de Yuilieski en la lista de los industrialistas responde a que la liberación “aún no se ha hecho oficial y por eso fue convocado”.

No se sabe si liberación es por solicitud propia o como sanción. Tampoco se han divulgado oficialmente las causas de la ausencia del infielder en la preparación, aunque todo apunta a que es en solidaridad con su hermano menor Lourdes Yunielki, quien no fue llamado a integrar el selecto grupo de 35 jugadores.

Este fin de semana Lourdes Gourriel Delgado -de vista en Miami- justificó la ausencia de su hijo Yulieski, en declaraciones a la prensa local.

“Lo que he escuchado es que el más chiquito [Lourdes Jr.] no está en la preselección por problemas de lesión y enfermedad (…). Y eso ha conllevado a que él [Yuliesky] tampoco esté en la preselección”, dijo al Nuevo Herald.

Ambos atletas violan el contrato establecido con el INDER (por el cual reciben un salario de mil pesos mensueles), pues Yunielki “tampoco se ha presentado a la preparación del equipo sub-23 de La Habana, que entrena desde hace dos semanas”.

En abril de este año el Yokohama DeNA BayStars, de la Liga Japonesa de Béisbol, canceló un convenio de unos tres millones de dólares con Yulieski por no presentarse a tiempo a los entrenamientos, luego de sufrir una lesión en la temporada cubana. El club japonés también congeló el acuerdo con su hermano Lourdes Yunielki por las mismas razones.

Hispanista revivido.